22/11/14

HUMANISMO EN MI ATEISMO

*Michael ROBLES Domínguez

Querida amiga, muchas, personas en especial tú, me consideran como un ateo radical, me acusan de ser comunista, marxista, leninistas, entre otras cosas que no es correcto mencionarlo.

Sabes que mi ateísmo solo está en mi pensamiento y en mis escritos, de ahí no pasa, porque soy un ateo tolerante, así somos los ateos, disciplinados, tolerantes e inteligentes, no tenemos porque imponer creencias, del mismo modo, que no nos impusieron ser ateos, esas cosas de imponer creencias son propios de los pastores charlatanes y de curitas desesperados, dicho sea de paso, también son inteligentes.

Mi ex – enamorada, es una mujer muy creyente, siempre lo fue, diría yo, que es una religiosa conservadora, hasta me atrevería a decir que es una ortodoxa. Parte de su tiempo lo dedica a ayudar en las actividades de la parroquia y frecuentemente asiste a misa, yo la conocí así, tan creyente como inteligente. Cuando compartía mi vida con ella nunca tuve problemas por sus creencias, es más, siempre le he apoyado en sus actividades, inclusive una vez fuimos hacer un recorrido con la procesión del Cristo Moreno, fue maravilloso ese día, ella era una mujer muy feliz, estaba emocionada por haber tocado la Sagrada Anda, pude notar en su bello rostro. A mí me llenaba de gozo ver a mi amada en felicidad plena, su felicidad era mi felicidad, su Cristo era mi Cristo. Contagiado por la emoción le di un beso en la frente, estábamos muy contentos y para terminar la jornada entramos a un restaurant a comer anticuchos, por cosas del destino terminamos y hoy es una excelente amiga.

Lo que quiero decirte, es que mi ateísmo solo está en mi pensamiento, soy ateo porque mis conocimientos me llevan a pensar así, lo expreso tantas veces en mis discursos como en mis escritos, siempre he respetado y respetaré las creencias religiosas de los demás, jamás les impondría mis pensamientos ateos. Además, no tengo ningún problema de convivir con creyentes, con católicos y cristianos, con mormones y evangélicos, es más, convivo con cristianos, mi familia por ejemplo, por la sencilla razón que en cada una de ellos veo una magnifica persona.

Querida amiga, aprovecho la oportunidad en decir que me gustaría casarme por religioso, ¡sí..!, como lo lees, me gustaría casarme por religioso, siempre y cuando esté enamorado y ame a mi futura esposa, soy capaz de hacer esto por ella, porque, como se dice, el amor lo puede todo. El ateo debe siempre dar felicidad, uno es feliz cuando ve a la persona que ama ser feliz.

Los ateos no tenemos porque imponer ideas o creencias ateas, menos costumbres. Imponer pensamientos ateos no es nuestro legado, nuestro legado es tan simple, realizar obras de bien sin pensar que hay vida eterna, si pensar que hay un paraíso que nos espera para vivir eternamente en ella, por la sencilla razón que para el ateo estas cosas, como dios, no existe.

Hace poco estuve hospitalizado, mis amigos los creyentes efervescentes rezaban por mi recuperación, les agradecí por sus rezos y hoy les vuelvo a agradecer, de corazón y profundamente, sin duda, gracias a sus rezos vengo recuperándome rápidamente, claro, según sus creencias.

Ser ateo es vivir diferente, es pensar diferente, es obrar el bien de forma diferente, ser ateo es sentirse libre, amar y respetar a los demás a cambio de nada, porque como ya lo mencioné, no esperamos vivir eternamente, ésta es la única vida que tenemos, es por ello que no tenemos razones para morir, más tenemos razones para vivir, la vida es una sola.

Te quiero


MIRODO


No hay comentarios: