13/7/08

UN POCO DE MÍ

Según me contaron, nací un 08 de abril a las 06:30 de la Mañana. Soy el quinto hijo de mi madre, Peruano de nacimiento. Recuerdo mucho sobre mi niñez, siempre desde muy niño di preocupaciones a mi madre, era un niño muy enfermo, los que me veían decían que la muerte esta cerca a mí, en fin cause muchos sufrimientos a mi madre cuando fui bebe.

Empecé la primaria a los 6 años y termine la escuela secundaria a los 16, egresando en el 4to puesto en orden de merito. Siempre me considere un buen alumno, me gustaba preguntar a mis profesores, y también muchas veces callaba. Los cinco años de la secundaria que estuve en el Gran Colegio Nacional Ricardo Palma pasaron volando, recuerdo mucho las cosas que hice durante todo ese tiempo.

Desde muy adolescente escribía lo que veía y sentia. Recuerdo que escribí un artículo: Fue alusiva a José A. Quiñones, Aviador de guerra peruano, declarado Héroe Nacional, me acuerdo que fue en el cuarto año de la secundaria, ahora no se en donde están esos escritos, se lo entregue al profesor me evaluo, me felicito y me devolvió, y yo los perdí, no las tengo. Desde ahí decidí escribir mas sobre mis vivencias infantiles, pero cada vez se me hacia mas difícil de realizarlo por vivencias que todo adolescente experimenta.

Dejé de escribir por un buen tiempo cuando salí del colegio, porque me puse a trabajar y poco a estudiar, mas aun cuando salí seleccionado para el servicio militar obligatorio teniendo que enrolarme a la vida militar. Siempre dedique a buscar otras cosas que llenaran el vacío que las letras me habían dejado. Fue ahí cuando empecé la universidad como estudiante de derecho, aquí aprendí y descubrí lo que ya sentía, de estar en contacto por tanto tiempo con la realidad de mi país; pensé que la pobreza y el desamor que presenciaba era mi mundo, solo mio; pero no era así, estaba equivocado, no era pobreza lo que yo vivía y sentía porque por lo menos tenia para comer y educarme; en cambio aquellos otros no tenia para comer ni para educarse.
Tengo en cuenta que estas experiencias forjaron mi carácter e hicieron de mí la persona que soy hoy, muchos me dicen que soy rebelde, izquierdista, y hasta poca veces terrorista; se que lo dicen para callarme, no soy lo que dicen ellos, solo quiero y busco la transformación de la sociedad, de nuestra actual sociedad; quiero para la poblacion peruana una mejor calidad de vida y una Perú grande.

Me enamore de una persona a la que considero muy especial en mi vida, me enseño ha amar dejándome una lección: De que las mujeres se enamoran mas que el hombre; esto es cierto. Después de su partida supe comprender aquella lección, ella era muy apasionada y la mujer mas valiente que he conocido. Me gustaría compartir mucho mas con todas las personas que tendrán la oportunidad de visitar esta pagina, pero no quiero sobrecargarla con historias de mi vida.

Quienes me conocen saben que soy sencillo y polémico, la edad que hoy tengo me da valor para decir “Perú te quiero grande” y que las pocas experiencias que he tenido me han enseñado a llevar mi vida con dignidad. También saben que siempre he estado agradecido con aquellas personas que de una u otra forma han tocado mi vida, sobre todo en mi desarrollo personal. Lo que soy ahora es porque ustedes me han formado, tratare de no defraudarles.

La Punta 13 de Julio 2008
Michael ROBLES Domínguez
MIRODO

No hay comentarios: