8/7/14

EL LEGADO DE LA SOCIEDAD OPULENTA

*Michael ROBLES Domínguez

Querida amiga:

En la lucha constante entre ricos y pobres siempre el pobre pierde, porque los ricos tiene la administración del poder y para preservar sus intereses tienen el siguiente legado:

“A los pobres déjelos pobres, a los ignorantes déjelos ignorantes, a los pobres solo entrégueles una caridad de educación y un óbolo para su existencia rastrera, con ello vivirán pensando en el progreso y te estimaran por el resto de sus vidas, ¡ha! algo mas, compañeros de la hermandad, a los pobres enséñale a odiar a su prójimo, ocasiona el caos entre ellos sin que se den cuenta que tú lo haces, sólo así los pobres se dejaran adoctrinar y tus intereses estarán vigentes en la tranquilidad de tu senectud”.

Querida amiga, es así como piensa los ricos, es así como piensan aquellos que administran el sistema, nos quejamos que el sistema es malo, que solo trae pobreza, no es así querida amiga, para los que administran el poder este sistema que nos oprime y asfixia, es bueno y eficaz, estos mismos pensamiento e intenciones abyectas son también las intenciones que adoran los políticos y los líderes religiosos.

Sal de allí querida amiga, no seas parte del mundo sumiso, cada segundo que vivamos es oportuno para abrir la mente, somos capaces de cuestionar aquellos legados de la sociedad opulenta que aun siguen reposando en el jardín floreciente de su enquistada parafernalia.

Querida amiga, eres tan linda que no mereces vivir en el paisaje de la pobreza, paisaje falso como lo es el jardín prometido de edén, tu belleza debe representar la riqueza de tu personalidad basado en los ideales de tu lucha, tenga pues presente que la revolución de este siglo es lo que nos incentiva a transformar, forjemos una revolución real, una revolución que necesite de humanos con interés de mejorar, de ser más, de ser más en educación y sobre todo promover el pensamiento crítico, sólo así avanzaremos; esto es una realidad revolucionaria, debe de serlo, es la revolución de hoy, de estos tiempos y de este lugar llamado Perú. Los grupos políticos y los grupos religiosos de hoy en día no les interesa transformar, sino por el contrario, su interés solo es mantenerte dormida, y si no es posible, mantenerte cegada, adormecida.

Por tal razón querida amiga, que alguna vez compartimos aulas universitarias, y para terminar mi pequeña reflexión provocada por tus inocentes intenciones, usted querida amiga, debe también reflexionar acerca de nuestra realidad social, trata de liberarte de aquellas relaciones que te mantiene temerosa y sumisa, dormida y cegada, aléjate, renuncia a ello, no camines por el facilismo, que cuesta dinero, camina por lo más difícil, es más barato y veras que al final de la jornada todo es excitación intelectual, que lo desearás compartir con tus seres queridos y amigos. Ya sabes, libera tu mente.

MIRODO
Te quiero

No hay comentarios: